RRII

27/08/2019

Becas para Ciudadanos Latinoamericanos para el año 2020

La Organización Internacional italo - latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías posuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos.

Áreas:

- AGROALIMENTOS Y TECNOLOGIAS ALIMENTARIAS, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.

- SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGIAS RENOVABLES, con particular foco en acciones orientadas a la protección del agua, el aire y el suelo, la conservación de la biodiversidad, la observación de la Tierra, la lucha contra la desertificación, las medidas para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático y al estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica)

- CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGIA, dándose prioridad a las propuestas relacionadas a la medicina pediátrica, oncológica, a las enfermedades crónicas no transmisibles, así como a aquellas relacionadas a la aplicación de la biotecnología a la salud, el ambiente y/o los alimentos.

- CONSERVACION, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL, en particular aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

BENEFICIOS: La beca, tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

a) una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y

b) seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

REQUISITOS EXCLUYENTES:

• ser ciudadano de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA;
  • tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos);
  • tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia;
  • presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa del mismo.
  • contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca;
  • Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2021
  • estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada acreditada con carta de presentación de dicha entidad;

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

Para presentar la solicitud el candidato deberá compilar el formulario de solicitud de beca que disponible en página web de la IILA: www.iila.org / FB @SegreteriaTecnicoScientifica

Las presentaciones deberán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la IILA (español, italiano, portugués o francés). No serán tenidas en cuenta presentaciones en otros idiomas.

Toda la información solicitada deberá ser cargada hasta el 13 de septiembre de 2019.

MAYOR INFORMACIÓN: