Fac. Derecho

03/07/2019

La facultad de Derecho fue habilitada como Entidad Formadora de Mediación

Desde la facultad de Derecho de la UNCA se dio a conocer que recientemente, la institución fue habilitada como Entidad Formadora en Mediación. Esto implica que a partir de ahora, la unidad académica podrá dictar cursos de formación básica de mediadores; de especialización en mediación familiar y cursos de capacitación continua de mediadores sobre diversas temáticas.

El certificado de habilitación brindado a la UNCA fue emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Cabe mencionar que la mediación es un método alternativo para resolver conflictos, que tiene como finalidad intrínseca llegar a la solución integral de un conflicto entre partes (pueden ser dos o más personas), evitando de este modo, llegar a la instancia judicial. Consiste en la intervención de un tercero en un conflicto, que es el mediador, con el fin de facilitar el acercamiento de las partes enfrentadas y promover un proceso de negociación que permita arribar a un acuerdo consensuado y aceptado por las partes que ponga fin al conflicto.