Investigación y Posgrado

29/05/2019

PROCAGRA 2019: una oportunidad federal para aprender con los investigadores del INTA

Comienza la 11° edición del programa de capacitación gratuita (procagra), dirigido a estudiantes universitarios para capacitarse por 90 días en el centro nacional de investigaciones agropecuarias (cnia) del inta.

LA SECRETARíA DE CIENCIA Y TEGNOLOGÍA DE LA UNCA, informa que,  El Programa de Capacitación Gratuita (Procagra) pone en marcha su décimo primera edición, con la satisfacción de sus organizadores de haber brindado formación pre profesional a decenas de  estudiantes universitarios y haberles facilitado el acceso a su primer trabajo. El Procagra es un plan federal que tiene el objetivo de estimular y promover el intercambio científico-tecnológico que generan y ofrecen los once institutos del CNIA del INTA Castelar. A lo largo de 10 ediciones, más de 100 estudiantes de 20 provincias del país tuvieron la oportunidad de aprender mediante la participación en trabajos de investigación.

En esta Edición, se invita a estudiantes universitarios de todo el país de carreras afines con las siguientes áreas: Biotecnología, Genética, Agronomía, Mecanización agraria, Alimentos, Economía, Microbiología, Veterinaria, Biología, Sociología, Humanísticas, Zootecnia, Informática, Química, Física, Nanotecnología, entre otras, a postularse como candidatos del Procagra.

Los interesados en hacer esta experiencia, que acrediten el 75% de las materias de su carrera universitaria aprobadas, ya pueden conocer los temas en los que se ofrecerá capacitación.

El programa tiene una duración de 3 meses (a partir del 1° de agosto y hasta el 31 de octubre), con todos los gastos pagos. Consultas: procagra@inta.gob.ar