Fac. Tecnología

27/05/2019

Cátedra Abierta de la Arquitectura del Ambiente. - Dr. Arq. Fernando Murillo

Vivienda, ciudad y ambiente despues del habitat III: la presentación repasa las distintas escuelas de arquitectura y urbanismo procurando descubrir sus distintos legados en la practica de la profesión contemporánea. A partir de la discusión y acuerdo de Hábitat 2, la cumbre que las Naciones Unidas realizan cada veinte años para evaluar progresos en el cumplimiento de derechos humanos a nivel mundial en el tema hábitat y definir lineamientos a futuro, la presentación sintetiza objetivos y pautas de proyecto arquitectónico y urbano relevantes en el contexto de Argentina en general y Catamarca en particular.

Finalmente presenta ejemplos de proyectos de transformación urbana emblemáticos a nivel mundial inspirados en estos principios y una breve reseña de proyectos participativos de diseño y planificación urbana que ilustran nuevos caminos para ejercer la profesión.
Fernando Murillo. Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Magister en Planificación Urbana y Regional. Consultor de Organismos internacionales de Naciones Unidas. Experiencia de trabajo en el diseño, planificación y construcción de viviendas y desarrollos urbanos en América Latina, Africa y Oriente Medio.