Bienestar y Asuntos Estudiantiles

16/05/2019

Inauguran hoy el nuevo Centro de Salud Universitario

Hoy a las 18 horas será inaugurado el nuevo Centro de Salud Universitario, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca. El evento será presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado de la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader.

“Comenzamos con la ejecución de esta obra hace casi un año y estamos muy satisfechos por su inauguración”, expresó el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Ing. Rodolfo Ahumada.

En este sentido, el funcionario académico dio a conocer que el edificio cuenta con dos plantas que estarán al servicio de la atención de toda la comunidad educativa.

“En la planta baja funcionará el servicio de salud, con tres consultorios médicos, una sala de reuniones y otra de Enfermería. También el Área Administrativa y la Recepción, más los baños entre los que se encuentra disponible uno para Discapacitados”, precisó.

Ahumada detalló además, que “este Centro de Salud está inscripto como CAP (Centro de Atención Periférica) y recibe insumos del Programa Remediar, perteneciente al Ministerio de salud de la Nación, por lo que contará con atención primaria de la salud. Tenemos Clínica médica, Psicología, Enfermería, Servicios de Enfermería, Nutrición y Obstetricia”, puntualizó, indicando que también bajo los lineamientos del programa de Salud de Sexual, se hace entrega de métodos anticonceptivos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

“Para nuestra comunidad educativa, esto significa un salto de calidad en cuanto a la atención primaria de la salud, un servicio que ya veníamos prestando, pero ahora lo haremos con las instalaciones más acordes y adecuadas a las necesidades de los pacientes. Este centro, además, se enfocará en la promoción y prevención de la salud”, indicó.

Ahumada también anticipó que en el Centro, que abrirá sus puertas para comenzar a funcionar el próximo lunes, también se prevé la instalación del área de Reconocimiento Médico, para lo que, próximamente, se realizarán los traslados pertinentes.