Extensión Universitaria

14/05/2019

800 estudiantes secundarios participaron de la UNCA+Cerca en Belén

Durante dos intensas  jornadas, el programa La UNCA+Cerca congregó a 800 estudiantes de escuelas secundarias del departamento Belén, quienes formaron parte de las actividades que la Universidad Nacional de Catamarca realiza en puntos estratégicos del interior provincial para dar a conocer su oferta académica y motivar a los adolescentes a reflexionar sobre su futuro.

En esta ocasión, se realizó una primera jornada en Villa Vil y otra en la cabecera departamental belicha y en ambas, se destacó la participación activa de los jovencitos, que se sumaron con gran entusiasmo a la propuesta.

Con el concurso de talentos, de realización de cortometrajes y de producción literaria, los adolescentes mostraron sus realidades y abordaron las temáticas que les preocupan, además de divertirse y reflexionar con las manifestaciones artísticas de sus pares.

De la jornada de Villa Vil, tomaron parte alumnos de las escuelas Secundaria N°40 de  Hualfín, Secundaria N°74 de Jacipunco, Secundaria N°41 de Corral Quemado, Secundaria N°73 de Villa Vil,  Esc. Rural N°31 de Morteritos, Esc. Rural N°32 de Barranca Larga, Esc. Rural N°30 de Laguna Blanca, la Escuela N°91 de Puerta de Corral Quemado y la Escuela de Papa Chacra.

Asimismo, en la ciudad de Belén, tomaron parte adolescentes de las escuelas Secundaria N°18 “Ejército de los Andes”, Instituto Virgen de Belén, EPET N°2, Secundaria N°30 “José Hernández” de Londres, Esc. Rural N°7 de La Ciénaga, Esc. Rural N°7 Anexo 1, de Puerta de San José, Secundaria N°42 “Pte. Arturo Illia” de Pozo de Piedra, Esc. Rural N°8 de Las Barrancas, Secundaria N°85, Escuela de Los Nacimientos de Hualfín y Esc. Rural N°8 de Condor Huasi (Anexo 1, N°42).