RRII

06/05/2019

Beca Fulbright – José Siderman

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.


Requisitos

  • Cumplir con los requisitos generales.

  • Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles.

  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).

  • Título universitario de abogado.

  • Siete puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).

  • Experiencia profesional o docente de dos años.

  • Compromiso de regreso al país según lo exigido por la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

  • Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright. 

Beneficios

Seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.

Duración de la beca

Doce meses en 2020: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 10 de abril de 2019

Cierre de la convocatoria: 5 de junio de 2019 (Hasta la medianoche)

Entrevistas: fines de junio de 2019 (fecha a confirmar)

Anuncio de seleccionados (web facebook): agosto de 2019

Para mayor Información, dirigirse al siguiente link: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-jose-siderman/