Investigación y Posgrado

24/04/2019

Conferencia “la población, tendencias y desafíos” - sesquicentenario de la ANC

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA UNCA; informa que; La Academia Nacional de Ciencias invitar a Usted a la conferencia "La población. Tendencias y desafíos", que se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del sesquicentenario de la Institución.

La actividad, que estará a cargo del Dr. Jorge A. Paz, es organizada por la Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la ANC y se realizará el miércoles 8 de mayo, a las 18 hs, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias (sito en Av. Vélez Sarsfield 229).

Dr. JORGE A. PAZ, Es Doctor en Economía (UCEMA) y Doctor en Demografía (UNC), Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Investigador Categoría 1 del Programa de Incentivos (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación) y Profesor Regular Titular de la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Dirige el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la UNSA.

Fue investigador asociado en la División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) e investigador del Proyecto Internacional National Transfer Accounts (NTA) del Center for the Economics and Demography of Aging, University of California at Berkeley.

Ha liderado y lidera proyectos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Argentina y Brasil), del Fondo de Naciones Unidas para Actividades de Población (UNFPA), del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE-CEPAL), de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), y para los gobiernos provinciales (Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Salta) y nacional de la República Argentina. Ha publicado 9 libros y más de 30 artículos en revistas de su especialidad. Contribuyó con columnas en los diarios La Nación y Perfil, entre otros, y es columnista de El Economista.

Otras actividades en conmemoración del sesquicentenario de la ANC

9 de septiembre Reunión Anual del Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL)

10 de septiembre Segundo Simposio Whittembury (ACAL) Conferencias Invitadas (ANC)

11 de septiembre Acto de Conmemoración del Sesquicentenario de la ANC