RRII

23/04/2019

La UNCA presente en reunión de Universidades Iberoamericanas La Rábida

Días atrás en la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Sergio Fama y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, participaron de  la Reunión del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Durante la reunión, que fue presidida por el Rector de la Universidad Santiago de Cali, Colombia,   Carlos Andrés Pérez Galindo, se compartieron diferentes iniciativas con el fin de fortalecer las acciones de internacionalización y trabajo colaborativo entre las diferentes instituciones partícipes,  promoviendo el intercambio de académicos, estancias de investigación para alumnos, profesores y graduados.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Catamarca es miembro del Grupo La Rábida desde su creación en el año 1995 y actualmente participa, a través del Rector Fama, como miembro pleno, con voz y voto, en el Comité Ejecutivo.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida es un consorcio de universidades que tiene como cabeza la Universidad Internacional de Andalucía, de España. Su objetivo es contribuir a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado y doctorado, atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Cuenta con 80 universidades de 16 países iberoamericanos. Los países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana.