Investigación y Posgrado

18/03/2019

Premio MERCOSUR de ciencia y tecnología- Abrió la convocatoria

Hasta el 31 de mayo, investigadores y estudiantes nacionales o residentes de los países miembros o asociados al MERCOSUR tienen tiempo para presentar sus trabajos en cinco categorías. Hay US$25.500 dólares en premios.

Llega una nueva edición del “Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2018” que busca reconocer y premiar los mejores trabajos en ciencia y tecnología de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación nacionales o residentes de los países miembros o asociados al MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). En esta oportunidad, la temática es Industria 4.0 y hay cinco categorías para participar. Hay US$25.500 en premios, trofeos y placas. Hasta el 31 de mayo del corriente año (hasta las 18.00 horas de Brasilia, Brasil) hay tiempo para presentar los trabajos a través de la web www.premiomercosul.cnpq.br

En este sentido, se premiarán los mejores trabajos que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico bajo la temática señalada y orientada en las siguientes líneas: Innovación, tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio; Agricultura 4.0, y Fabricación avanzada y futuro del trabajo.

Las cinco categorías son:

-Iniciación Científica: Modalidad individual o equipo dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas, incluyendo a los estudiantes de educación de jóvenes y adultos inscriptos en escuelas públicas o privadas, que tengan menos de 25 años hasta el 31/12/2019. Premio US$2.000.

-Estudiante Universitario: Modalidad individual dirigida a estudiantes que asisten a cursos de grado en la educación superior e instituciones de investigación, sin límite de edad. Premio US$3.500.

-Joven Investigador: Modalidad individual dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magisteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan menos de 36 años de edad hasta el 31/12/2019. Premio US$5.000.

-Investigador Senior: Modalidad individual dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magisteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan 36 años de edad o más a partir del 01/01/2018. Premio US$5.000.

-Integración: Modalidad equipo dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magisteres, estudiantes de doctorado y doctores, sin límite de edad. Premio: US$10.000.

Cabe destacar que el “Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología” es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) integrada por los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros del MERCOSUR: la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), además de contar con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

Para conocer bases y condiciones ingresar a http://www.premiomercosul.cnpq.br/web/pmct/portada

Ante cualquier consulta escribir a premios@cnpq.br