Extensión Universitaria

20/12/2018

Hoy y mañana se pone en escena La rosa que estalla

Este jueves 20 y el viernes 21 de diciembre, a las 22 horas en el Patio Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicado en Prado 155, los integrantes del laboratorio de Investigación y producción  escénica del Teatro Universitario de la UNCA pondrán en escena La rosa que Estalla, obra libremente inspirada en la figura mítica de Antígona, que fuera resignificada  tanto por poetas clásicos como contemporáneos.

El Laboratorio de investigación y producción escénica, perteneciente al Teatro Universitario, es un espacio de investigación de técnicas y poéticas de las Expresiones Teatrales Contemporáneas tendiente al estudio y realización de una propuesta escénica anual que integre las poéticas teatrales abordadas y los propios hallazgos de dirección y dramaturgia de actor/actriz, cuyos destinatarios son performers profesionales y en formación.

Bajo la Dirección Teatral de Marité Pompei, los participantes del Laboratorio recrearán una visión singular de la heroína clásica como referente indiscutible de la emancipación  femenina a través de la historia.

La entrada es libre y gratuita.