Extensión Universitaria

13/12/2018

El Coro de la UNCA brilló en su gala aniversario

Como celebración de los 55 años del Coro Universitario de la UNCA, se realizó este martes un concierto en el Aula Magna, del que participaron otros coros y distintos grupos vocales.

La Prof. Cecilia Colla, directora de la agrupación agasajada, expresó que “cerramos nuestro año con la mayoría del repertorio con el que hemos trabajado, así que este es el broche de oro. Se presentaron el grupo Coral Reminiscencias del Prof. José Flores, el Coro Buen Pastor, del Prof. Ezequiel Andrada y los grupos vocales Pirca y Este cantar”.

Reflexionando con respecto a esta significativa fecha, la docente expresó que “es difícil a veces sostener una actividad por tanto tiempo, pero este coro ha trascendido la Universidad, ya que al principio pertenecía a un Instituto que luego se transformó en la UNCA y por eso tiene más años que la propia institución, que este año festejó su 46 aniversario”.

El secretario de Extensión de la UNCA, Pablo Magini, expresó a su turno  “que el coro cumpla 55 años habla de una actividad cultural sostenida en el tiempo, que supera los años de nuestra Universidad y se ha ido renovando con directores y coreutas".

"Esta es una actividad extensiva que la Universidad brinda a la Comunidad y un orgullo, ya que hace presentaciones en todo el interior y también en eventos nacionales”, concluyó.