RRII

29/10/2018

Llega la exposición INNOVAR 2018

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de la EXPO INNONOVAR 2018, a realizarse  del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, en el Espacio Darwin, ubicado en Av. B. Márquez 504 en San Isidro, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Este evento constituye una excelente oportunidad para conocer los proyectos más innovadores en tecnología que marcarán tendencia, y de donde saldrán los ganadores por su alto impacto social y productivo. Acompañando la muestra, habrá un ciclo de charlas, a cargo de referentes dirigido a emprendedores para potenciar el talento.

Concurso Nacional de Innovaciones

En esta edición, los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y, por último, secundarios. Este año, se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica, los cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se realizará la ceremonia de premiación, donde se galardonarán los proyectos más sobresalientes de cada perfil más la gran distinción INNOVAR. En total, más de un millón de pesos en más de 30 distinciones. Además, se entregarán el premio FUNDACION YPF y la medalla OMPI.

Una de las cualidades de INNOVAR es la capacidad de visibilizar las invenciones y el potencial nacional. Desde su primera edición en 2005 hasta la última edición en 2017, INNOVAR ya exhibió en sus muestras anuales más de seis mil proyectos en total con una participación de más de 500.000 visitantes

Para más información ingresar a http://innovar.mincyt.gob.ar/