Extensión Universitaria

13/10/2018

La UNCA diplomó a más de 80 dirigentes políticos

En un hecho sin precedentes, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, entregó este martes las certificaciones a 80 egresados de la Diplomatura de Sistema Democrático y Participación Ciudadana, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNCA.

Dichas capacitaciones se realizaron por medio del Instituto Nacional de Capacitación Política, que fuera creado en la Reforma constitucional de 1994 con el objetivo de fortalecer la democracia y los partidos políticos a través de la capacitación de los dirigentes.

Otras de las metas de la capacitación se orientan a la  generación de ámbitos que propicien el contacto, debate e intercambio de ideas entre la ciudadanía y dirigentes políticos, referentes sociales e intelectuales; en la forma de ciclos de conferencias, disertaciones especiales o encuentros abiertos.

En este sentido, Laura Liendo, responsable Administrativa del trayecto de formación, explicó que “este fue un proceso muy importante para la Secretaría, ya que fue impartida por docentes de la UNCA, pero también por docentes de Buenos Aires. Todos nos brindaron conocimiento específico de lo que es la política y lo que implica la democracia y ser un ciudadano. Fue muy interesante porque participaron personas de distintos niveles de formación y espacios políticos. Nos dio un espacio de debate y construcción”, remarcó.