RRII

02/10/2018

Alumnos de la UNCA realizan Movilidad Académica en Universidades extranjeras

Anualmente la Universidad Nacional de Catamarca  promueve la Movilidad Académica de estudiantes de grado y entre 25 y 30 estudiantes viajan a cursar un semestre  en una universidad extranjera en países somo: Chile, Perú, Bolivia, México, Colombia y España .  Esta experiencia  es en sí misma constituye un cúmulo de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece al estudiante y lo involucra con una cultura nueva. Consecuentemente, la experiencia se inscribe dentro de un aprendizaje que va más allá del académico, que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de un país desconocido.

La experiencia de los estudiantes de la UNCA durante el segundo semestre del año 2018 puede demostrase de acuerdo a los testimos de los mismos.

"La gente es muy amable y la universidad es excelente. La familia que me está albergando también es muy buena. Estoy muy contento con esta nueva etapa, dispuesto a aprender de la cultura y costumbres de este país. Quiero agradecer a la UNCA por haberme permitido vivir esta experiencia".

Felix Gutierrez Perú Programa CRISCOS

"La gente es muy amable y la universidad es excelente. La familia que me está albergando también es muy buena. Estoy muy contento con esta nueva etapa, dispuesto a aprender de la cultura y costumbres de este país. Quiero agradecer a la UNCA por haberme permitido vivir esta experiencia."

Javier Esteban Lencina Estudiante de Abogacía, se encuentra en la Universidad de Cusco Perú - Programa CRISCOS

"Estoy muy emocionado y agradecido con esta enorme oportunidad, que se dií en la etapa final de mi carrera universitaria. Convivir día a día con una cultura diferente, ampliando mis horizontes y mi conocimiento sobre el derecho objetivo. Significa una chance de transmitir y aprender con futuros profesionales en un contexto internacional. Sin lugar a dudas una experiencia sumamente gratificante, y que servirá en todos los órdenes de mi vida. Tanto en lo personal y académico2.

Agustina Varela

" Mi nombre es Agustina Varela, alumna de sexto año de abogacía de la UNCA, actualmente me encuentro en Lima, cursando un semestre en la PUCP, inicie mi intercambio estudiantil con el fin de lograr una formación profesional y personal que más allá de lo académico se encuentre nutrida de otras realidades y culturas. Llevo pocos días en Lima pero ya tengo la certeza de que regresará a mi provincia con un crecimiento que los libros no nos dan, ya decía Agustín de Hipona "el mundo es un libro" y estoy comenzando a descubrirlo".

María Emilia Soto Acosta Facultad de Ciencias Exactas Universidad ECCI Colombia movilidad académica del Programa de Ingeniería Ambiental

Nadia Mascarero y Melisa Quinteros Universidad alumnas de la Facultad de Derecho realizando un intercambio académico en la Universidad Católica de San Pablo UCSP Perú.