RRII

19/09/2018

VI Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La Universidad Nacional de Catamarca desarrollará durante los días 24 al 27 de Septiembre la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Las actividades estarán  coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNCA y la Municipalidad de Capayán.

Durante la semana se realizarán diversas actividades referidas al emprendedurismo dirigidas a estudiantes, docentes,  emprendedores de la economía social, emprendedores consolidados, como así también, aquellos que recientemente están incursionando en un nuevo emprendimiento. Este espacio participativo, libre y gratuito, promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico y organizaciones del sector productivo. Sus objetivos son: promover la incorporación de conocimiento,  herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Cronograma de Actividades:

Lunes 24 – 10:00 Hs Programa de Radio Universitaria 100.7: Dedicado a Difundir la VI Semana del Emprendedor Tecnológico.

Actividades en Colaboración con la Municipalidad de Capayán.

Lugar: CIPA Centro Integrador de Participación “Achalay”. Barrio San Martín. Chumbicha.

MARTES 25- Chumbicha, Departamento Capayán.

9 Hs. Acreditación de participantes.

10:00 A 11:00 Hs: Acto Inaugural de la VI SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO 2018.

Palabras alusivas del Intendente de Chumbicha Sr. Alfredo Hoffmann,  de la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales Lic. Beatriz López y el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama.

11.30 a 13.00 Hs: Presentación de "Líneas de Crédito". Banco Nación.

13:00 a 14:30 Hs: Almuerzo grupal

14:30 a 16:30 Hs: Capacitación en "Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos". Lic. Ana B. Salcedo y Lic. Esthela G. Porcú, Facultad de Ciencias de la Salud, UNCa.

16:30 Hs Coffee Break

17:00 a 18:30 Hs. Capacitación en "Marketing Tecnológico para Emprendedores". José González, Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, UNCa.

MIERCOLES 26:

9:00 a 10:30 Hs. CITRUS- Capacitación en "Buenas Prácticas agrícolas y Manejo de Plagas". Ing. David Pinotti e Ing. Luis Prenol. Facultad de Ciencias Agrarias.

10:30 Hs Coffee Break

11:00 a 12:30 Hs. TOMATE- Capacitación en "Buenas Prácticas agrícolas y Manejo de Plagas"- Ing. Francisco Murúa.

12: 30 a 14:00 Hs- Almuerzo grupal

14:00 a 15:30 Hs- Capacitación en "Comercialización". Lic. Walther Chacur. Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

15:30 a 17:00 Hs- Capacitación en "Packaging (empaque, envase y embalaje)". Lic. Walther Chacur.  Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

17:00 Hs. Coffee Break.

ACTO DE CIERRE. Palabras alusivas del Intendente de Chumbicha Sr. Alfredo Hoffmann y de la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales- Lic. Beatriz López.

LIBRE: FERIA DE EMPRENDEDORES CATAMARQUEÑOS: Degustaciones y venta de Productos Regionales.

JUEVES 27:

9:30 a 11:00 Hs- TALLER: "PROYECTO DE VIDA"- MOTIVACIONAL- Lic. Baleria Maldonado. Facultad de Ciencias Económicas y Administración.  Destinada a Estudiantes del último año y Docentes de las Escuelas Polimodal N° 2 y Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera.

10:00 a 11:00 Hs-MIEL-Charla a cargo del Dr. Ariel Vergara Roig, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, "Calidad Fisicoquímica de la Miel de Catamarca", destinada a productores apícolas.