Extensión Universitaria

17/08/2018

Casi 300 estudiantes participaron de la UNCA+Cerca Capayán

Estudiantes que concurren a distintas escuelas secundarias del departamento Capayán, participaron este martes de la jornada de UNCA+Cerca, el programa que lleva a la Universidad Nacional de Catamarca a todo el interior provincial.

En esta oportunidad, fueron casi 300 estudiantes los que recibieron información sobre las carreras universitarias que pueden formar parte de su futuro, ya que el equipo técnico de la UNCA, como en cada convocatoria del programa, les ofrece las herramientas para que realicen una decisión informada a la hora de iniciar sus estudios, además de orientarlos sobre el sistema de becas a las que pueden acceder.

Los chicos se mostraron sumamente interesados en participar en los concursos de talentos, y también se destacaron en  la producción de cortometrajes, cuando tuvieron la oportunidad de reflejar sus intereses y preocupaciones en el concurso “No te quedes corto”.

En esta ocasión, tomaron parte de las entretenidas actividades, que se desarrollaron en la Escuela Primaria Nº285 ubicada en Huillapima; los alumnos de esa localidad de la escuela Nº45, Domingo Faustino Sarmiento, también de la Secundaria Rural Nº11 de Los Ángeles, del Anexo Nº4 de San Pedro, la Nº9 Gral. Guillermo Brizuela de Nueva Coneta, la Nº44 de Miraflores Jorge Luis Borges, la Rural Nº10 de Concepción de Capayán, la Nº28 Agrotécnica Nueva Coneta, el Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera, la Secundaria Nº 72 y la Anexo Nº3 de Chumbicha y la Escuela Secundaria Nº9 de San Martín.

Las jornadas se efectuaron con la colaboración de las municipalidades de Huillapima y de Chumbicha, en una jornada en la que también se destacó el acompañamiento de docentes y nodocentes.