RRII

14/08/2018

Bienvenida a estudiantes de Movilidad Internacional

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca dio la bienvenida a  estudiantes internacionales que participan de Programas de Movilidad. España, Brasil, México, Colombia, Bolivia y Perú son los países de origen de los estudiantes que cursaran sus estudios  durante el segundo semestre del año 2018, en las distintas unidades académicas de la universidad.

Los Programas de Movilidad Académica son  un elemento básico y fundamental en el proceso de internacionalización de la educación superior. El flujo de personas, tecnología y conocimientos, a través de las fronteras, así como la integración económica y cultural requieren la instrumentación de mecanismos de cooperación universitaria para potenciar y mejorar la calidad de la educación superior.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. María Beatriz López y posteriormente la Prof.  Andrea Hernando y la Lic. Claudia Vega, dieron una charla de introducción a la vida académica en la UNCA y también aclararon dudas  importantes relacionadas los programas académicos, servicios y aspectos migratorios-culturales.

También participaron de la reunión estudiantes del Programa de Tutores Internacionales de la UNCA, quienes, además de darles la bienvenida a los estudiantes extranjeros,  transmitieron su experiencia como ex becarios de movilidad.

Al finalizar la reunión se brindó a los estudiantes un momento de distensión y camaradería donde pudieron degustar ricas empanadas catamarqueñas.

Cabe destacar que la UNCA, durante el primer semestre de 2018,  recibió 10 estudiantes extranjeros con lo que suman un total de 23 durante este año. Dado que los Programas de Movilidad son de reciprocidad un total de 25 estudiantes e la UNCA participaron de movilidad Internacional 2018.