Extensión Universitaria

06/07/2018

Taller de Colorimetría en Cine en la UNCA

El próximo jueves 12 y viernes 13 de julio, se llevará a cabo un taller de Colorimetría en cine, a cargo de Lidia Suarez Rodés, especialista en la temática.  Según anticiparon desde la organización, las jornadas se  realizarán en el Auditorio de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca de de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18 horas.


Cabe destacar que Suarez Rodés es graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de Dirección de Fotografía. Es Colorista de obras de ficción y documental, publicidad y videos musicales, con experiencia, además, en Postproducción de Imagen y Corrección de color, Producción, Dirección y Edición de materiales audiovisuales, de ficción y documental, analógicos y digitales.

Asimismo, es docente en el campo de la fotografía fílmica y digital, la corrección de color y postproducción digital; y ha impartido talleres, conferencias y clases magistrales en universidades y centros de formación de lugares como España, País Vasco, México, Costa Rica, República Dominicana, Cuba y Uruguay.

Sus producciones han participado en la selección oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y otros de Cuba; así como festivales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, México, Ecuador, España y Estados Unidos. Ha recibido premios y menciones por su trabajo como fotógrafa, editora, directora y productora.

El taller se realiza en coproducción con la Coordinación de Extensión Académica ENERC INCAA, articulación institucional entre la Dirección de Industrias Culturales perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, a través de la UNCA TV, el Centro de Medios Universitarios de la UNCA.

Para mayores informes, escribir a comunicacion@unca.edu.ar o audiovisual@manosdecatamarca.com.ar