Extensión Universitaria

28/06/2018

Emoción y talento en la UNCA+Cerca de Santa María

El programa la UNCA+Cerca visitó esta semana la ciudad de Santa María, ubicada en ese departamento homónimo, donde casi  500 adolescentes del último año de la secundaria se reunieron para conocer las carreras que dicta la Universidad Nacional de Catamarca, así como las becas a las que pueden acceder para que sus estudios superiores lejos de sus hogares sean una realidad más accesible.

En una intensa jornada que desarrolló en el Polideportivo Municipal santamariano, el equipo técnico de la UNCA+Cerca recibió, además de a los alumnos secundarios de las escuelas de la ciudad, a los de escuelas rurales provenientes desde San Antonio del Cajón, Punta de Balasto y de San José, las localidades de Entre Ríos, Famatanca y Andalhuala.

Durante todo el evento, los chicos se lucieron en los concursos de talento, destacándose en las disciplinas de baile y canto. El primer premio de este ejercicio fue para un coplerito de San Antonio del Cajón, que se lució con una original vidala con la que emocionó a los presentes. El premio para la mejor producción de cortometrajes en la competencia “No te quedes corto”, también se fue para esa localidad del interior santamariano, ya que presentaron un filme digno de competir en festivales del mundo.

El premio del concurso literario “Mi vocación no es puro cuento”, mientras tanto, fue para una de las escuelas secundarias de la ciudad de Santa María.

“Calor humano”

Otro de los momentos más emotivos de la jornada, fue cuando el equipo de trabajo realizó la entrega de donaciones para  una de las escuelas rurales que tomaron parte del encuentro. Los chicos y autoridades escolares de El Cajón, recibieron la ropa de abrigo, el calzado, las frazadas y alimentos no perecederos que se recolectaron en el marco de la campaña “Calor Humano”.

Se informa, asimismo, a todos aquellos que quieran enviar sus donativos y colaborar con el interior provincial, que la UNCA+Cerca seguirá haciendo sus recorridos por el interior, por lo que las donaciones se reciben en la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Prado 155 y en Radio Universidad 100.7, en Maipú 420 3º piso.

Todo lo recaudado será entregado a escuelas de Pomán, el próximo destino del programa que recorre toda Catamarca.