RRII

21/05/2018

Becas de La Fundación Carolina

Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Para la ejecución del convenio, el Reino de España estará representado por la Fundación Carolina y la República Argentina lo estará por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI). Considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo y que la formación de docentes universitarios es prioritaria para el otorgamiento de becas, dichas instituciones acuerdan el Reglamento de la presente Convocatoria.

Destinatarios: docentes de Universidades de la República Argentina.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración: las becas se otorgarán por tres meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Cantidad: hasta 20 becas.

INSTITUCIONES ANFITRIONAS Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de las 53 universidades españolas asociadas a la Fundación. Se trata de 47 universidades públicas y 6 universidades privadas (ver listado anexo al final de este documento). Se admitirá también como centro de destino cualquier centro de investigación –institutos del Consejo Superior de investigaciones Científicas y otros–.

El plazo para inscribirse y para enviar la documentación por correo electrónico al Ministerio es hasta el martes 5 de junio de 2018, inclusive

BENEFICIOS DE LAS BECAS Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.

IMPORTANTE:

• · La postulación se considera válida cuando se han realizado en tiempo y forma todas las instancias ante las instituciones que otorgan la beca.
  • · Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
  • · Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales para postular no garantiza la obtención de la beca.

· Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.

El Ministerio gestionará y cubrirá los siguientes conceptos:

- Estadía en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” equivalente a seiscientos euros mensuales.

- Estadía en otras regiones de España: ayuda para alojamiento equivalente a seiscientos euros mensuales.

La Fundación Carolina cubrirá y gestionará los siguientes conceptos:

- Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.

- Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.

- Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.

Asimismo, si hubiera algún gasto de matrícula en el caso de las becas de estancias cortas doctorales estos correrán por cuenta del becario. Las instituciones que financian esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Puede acceder a más información sobre esta beca en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reglamento_2018_fundacion_carolina_ly_4_de_mayo.pdf