RRII

21/05/2018

FULBRIGHT- Ministerio de Educación de la Nación- Dirección Nacional de Cooperación Internacional/ INFOD

Este programa,que opera dentro del convenio existente entre la Comisión Fulbright y el  Ministerio de Educación de la Nación, anuncia la convocatoria de becas dirigidas a personal de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal, de Nivel Primario y, de los de Nivel Secundario, que ofrezcan profesorado en lengua y/o matemática para la formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, focalizando en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

Destinatarios: Rectores y Secretarios Académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal, de Nivel Primario y, de los de Nivel Secundario, que ofrezcan profesorado en lengua y/o matemática.

Duración y período de la estancia: la estadía tendrá una duración aproximada de 2 semanas más los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en 8 horas diarias. Si bien las siguientes fechas están sujetas a confirmación, se estima que el trayecto formativo iniciaría el lunes 8 de octubre (con vuelo internacional saliendo el sábado 6 de octubre a los Estados Unidos) y finalizaría el viernes 19 de octubre (con vuelo internacional saliendo el sábado 20 de octubre para llegar el domingo 21 de octubre a la Argentina).

Lugar de realización: la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, Estados Unidos.

Cantidad: se otorgarán hasta 75 becas en el marco de la presente convocatoria.

Inscripción: Hasta el 31 de mayo de 2018 inclusive, todos los interesados deberán inscribirse por internet.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN financiará el pasaje de ida y vuelta, hospedaje, media pensión, seguro de salud (solo para emergencias), costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos y la asistencia a una jornada de orientación en Buenos Aires.

La Comisión Fulbright administrará los fondos erogados por el MINISTERIO incluyendo el soporte administrativo de las gestiones en Argentina y en los Estados Unidos, y facilitará en todo cuanto sea posible el trámite de visado.

Las partes que otorgan esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado. En ningún caso el becario podrá viajar con su familia.

Para más información, consulte el sitio web: http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/docentes-infd/