Bienestar y Asuntos Estudiantiles

18/05/2018

Exitosa participación de la UNCA en los Juegos Universitarios Regionales

La UNCA obtuvo el tercer puesto en las categorías vóley y natación en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando dentro de los tres mejores del país.

Cabe mencionar que el equipo de la Universidad Nacional de Catamarca integró la zona 3 junto a la UBA, Uncuyo y UNQ. Se midió con la UBA y ganaron 2 a 0, jugando en un nivel de tal calidad que sorprendió a todos. Después le tocó a Uncuyo y otra vez a nuestra UNCA, que con un  juego prolijo y sólido volvió a ganar por 2 a 0.

Su tercer partido fue con Quilmes y haciendo prevalecer el juego, por 2 a 0 se volvió a ganar. Para sorpresa de todos clasificaron a la semifinal como mejor primero de todas las zonas.

En la semifinal, jugó con la Universidad Nacional de La Plata perdiendo por 3 a 1 en un partido muy parejo y reñido, donde se destacó la actuación del líbero Martín Leiva, quien juega en otra posición y cubrió esa ausencia por razones de fuerza mayor.

Por el tercer puesto, le ganó al Instituto de Educación Física de Chaco por 3 a 1 haciendo prevalecer su poderío. Se destacó la función del armador y el trabajo en equipo que llevó a la UNCA a ser el primer equipo del Norte que llega tal alto.

Natación

En natación, mientras tanto, la UNCA obtuvo 4 podios en total. Dos podios en posta para las mujeres en 4 x 50 libres y 4 x 100 combinados y dos para los muchachos en 4 x 100 libres y de 4 x 100 combinados.

Los estudiantes diariamente entrenaron preparándose para los juegos tanto en el gimnasio como en la pileta, pero marcó al equipo en las pruebas individuales la gran diferencia que hay en este deporte con las universidades de Buenos Aires y Córdoba que tienen dentro de su plantel de nadadores representantes nacionales para los sudamericanos, panamericanos y juegos olímpicos, integrando la selección argentina.

Sin embargo, el esfuerzo logró que la UNCA se destacara en las pruebas por equipo y postas.