Investigación y Posgrado

14/05/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca declaro de interés universitario el libro “Fray Mamerto Esquiú A Corazón Abierto”

A través de la resolución Rectoral N° 0217 (exp.0698/18).

Es de destacar que dicho libro se imprimió íntegramente en los talleres gráficos de la Editorial Científica, dependiente de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, con un tiraje de 250 ejemplares.

El libro “Fray Mamerto Esquiú A Corazón Abierto” del magister Víctor Russo, se presentó este 10 de mayo, en el complejo Urbano Girardi..

En la oportunidad se hizo entrega al docente del instrumento respectivo, quien al hacer uso de la palabra agradeció por dicha declaración.  Dijo que en la obra “es el corazón de Esquiú, el que habla, el que vuelve a hablar, el que está presente, el que siente, nos apoya, nos guía”.

Sostuvo que en el mismo  “se trata de plasmar, no solo sus reconocimientos tan importantes a nivel histórico,  sino la lectura de la realidad actual del país. Esquiú a mi juicio, no ha muerto. Sigue vivo en el corazón de todos los catamarqueños”, enfatizó.

Es importante destacar además fue declarado de interés parlamentario, iniciativa llevada a delante por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Por ultimo resaltamos que Victor Russo es Profesor de Castellano, Literatura, y Latín. Licenciado en Letras y Master en Ciencias del Lenguaje.