Extensión Universitaria

27/04/2018

La UNCA+Cerca llegó a Santa Rosa con dos inolvidables jornadas

El programa la UNCA+Cerca, nuevamente emprendió esta semana un viaje al interior provincial, en este caso con una doble jornada que se realizó en el departamento Santa Rosa.

En la oportunidad, el equipo técnico de la Universidad Nacional de Catamarca, visitó Los Altos y Bañado de Ovanta, donde más de 150 chicos de la zona pudieron acceder a la información sobre la oferta académica a la que pueden tener acceso, pero también tomaron parte de concursos y juegos para su entretenimiento y reflexión.

La jornada que se desarrolló en Los Altos, tuvo lugar en la Escuela Nº24, donde también se congregaron estudiantes del último año de la secundaria de Monte Redondo, y de dos escuelas de Alijilán.

Durante las horas que duró este encuentro, los adolescentes volcaron toda su creatividad en trabajos de producción literaria que se destacaron por su originalidad y creatividad, y también se animaron a presentarse para el concurso de cortometrajes, abordando temáticas tan comprometidas como  la legalización del aborto, el embarazo adolescente o la trata de personas.

En Bañado de Ovanta, donde también estuvieron invitados jóvenes de las localidades de Las Cañas, San Pedro y Lavalle; los chicos también sobresalieron por su gran producción de trabajos literarios, y su manera original de imaginar situaciones y recrearlas para producir cortos audiovisuales en los que representaron sus inquietudes, deseos, miedos y preocupaciones.

Es importante mencionar que este es el séptimo año consecutivo en que la Universidad Nacional de Catamarca lleva este programa al interior de la provincia con gran éxito y concurrencia de participantes, chicos que, mediante los juegos y la interacción con el equipo técnico, obtienen herramientas que les sirven para reflexionar de una manera informada sobre su futuro profesional.