RRII

19/03/2018

Escuela San Pablo de Ciencia Avanzada en Energías Renovables

Desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto del corriente año se realizará en San Pablo, Brasil, el curso intensivo titulado " Escola São Paulo de Ciência Avançada en Energias Renováveis" (Escuela de San Pablo de Ciencia Avanzada en Energías Renovables).
El evento es organizado por la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (USP) y financiado por la FAPESP. Su objetivo es fomentar el inicio o continuidad de estudios técnicos-científicos en energías renovables en Brasil, en especial en instituciones de enseñanza superior del estado de San Pablo.

El público pretendido son académicos y estudiantes (en su último año de graduación o postgrado), en especial de las áreas de ingeniería, energía, ciencias biológicas y economía de cualquier nacionalidad. Se ofrecerán 100 vacantes, con pasajes aéreos y estadía a cargo de la FAPESP. El curso abarcará las principales fuentes de energías renovables, incluyendo bioenergía, hidroelectricidad, energía eólica, solar fotovoltaica y solar térmica.
Los interesados deberán inscribirse hasta el día 15 de abril. Entre los documentos necesarios para la incripción se encuentran: currículum, histórico escolar y cartas de recomendación. La selección será basada en el análisis de los registros académicos combinado con el interés en realizar estudios de postgrado en instituciones ubicadas en el estado de San Pablo.
Más informaciones, incluso sobre el proceso de candidatura, podrán ser obtenidas en los sitios web: