RRII

22/02/2018

Convocatoria OEA - Becas Académicas de Postgrado 2018-2019

Informamos que hasta el día 23 de marzo del corriente año se encontrará abierta la Convocatoria de OEA para el Programa regular de becas académicas de postgrado 2018-2019. Tanto las solicitudes por correo electrónico como las por papel serán recibidas hasta la fecha mencionada previamente en la Oficina Nacional de Enlace (ONE) DGCIN de Argentina.


Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.
Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos.
Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos (2) años académicos.
Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluida la beca.
Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.
Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca.

Requisitos: Ser ciudadano Argentino. Tener un título universitario al momento de postularse a la beca. Contar con un promedio de notas superior al promedio general. Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios. 

El instructivo para la postulación puede ser descargado en el siguiente enlace: DESCARGAR INSTRUCTIVO

Además, puede encontrar más información ingresando al sitio web 

http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA.asp