RRII

07/02/2018

Programa de Movilidad para Profesores e Investigadores de la Universidad de Santander, Colombia

El programa de movilidad internacional para profesores e investigadores visitantes es una iniciativa formulada dentro del marco de la política de internacionalización de la Universidad de Santander (UDES), dirigida a profesores e investigadores que hagan parte de una institución extranjera que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución y tengan interés en realizar una estancia en la UDES, con el fin de desarrollar actividades de índole académico e investigativo lo que resultará muy positivo para la comunidad UDES y la que representa el visitante.

El programa está dirigido a profesores e investigadores con nacionalidad extranjera, con alto nivel de formación académica que hagan parte de una institución que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución. Dentro de las estancias los profesores e investigadores podrán implementar: capacitaciones, actualizaciones o talleres, estancias de docencia, diseño y formulación de nuevos cursos o proyectos de investigación, ponencias, participación en seminarios y eventos impulsados por las facultades o por los órganos directivos de la Universidad.

El profesor o investigador visitante debe verificar previamente la sede donde se encuentra su área de conocimiento y las líneas prioritarias de investigación.

Se priorizarán las propuestas de plan de trabajo en las siguientes áreas del conocimiento: - Ingenierías (civil, ambiental, electrónica, industrial)

– Salud (medicina, enfermería, fisioterapia, instrumentación quirúrgica, bacteriología y laboratorio clínico, terapia ocupacional, fonoaudiología)

- Ciencias agropecuarias (medicina veterinaria)

- Ciencias administrativas, económicas y contables (administración financiera, administración de negocios internaciones, contaduría pública, comercio exterior)

- Ciencias exactas (microbiología industrial)

- Ciencias sociales, humanas y de educación (psicología)

- Comunicaciones, arte y diseño (mercadeo y publicidad)

- Derecho.

La movilidad se realizará dentro del periodo académico de la UDES, y puede ser de mínimo 2 meses o máximo 4 meses. Semestre A: inicia en febrero y cierra en mayo. Semestre B: inicio en agosto y cierre en noviembre.

Los profesores e investigadores visitantes podrán recibir un apoyo financiero que se materializa de la siguiente forma: - Honorarios mensuales de acuerdo a la hoja de vida del postulante o de acuerdo a lo que se establezca en los convenios de cooperación, si fuera el caso. (hasta por 2.500 dólares mensuales) - Alojamiento durante toda su estancia.

Para más información sobre el programa e indicaciones para postular, visite el sitio web http://www.udes.edu.co/images/anexos/CMPV008_B2017_Terminos_Referencia.pdf