RRII

07/12/2017

Estudiantes de la UNCA viajaran a Estados Unidos con una Beca Fulbright

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA felicita fervorosamente a los estudiantes José Ramos y Dahiana Reartes que se postularon a la Beca “Amigos de Fulbright” (Friends of Fulbright) y fueron aceptados, siendo los únicos por la Provincia de Catamarca de un total de 280 estudiantes beneficiados en todo el país. La convocatoria recibió un total de 1703 postulaciones de todo el país.

José y Dahiana son estudiantes avanzados de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con un excelente rendimiento académico y tendrán la posibilidad de compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán, durante 5 a 7 semanas, a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Dahiana asistirá a la Universidad St John’s en Nueva York y José a la Universidad Purdue de Indianapolis.

La beca Amigos de Fulbright cubre pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos y son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación  en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y está dirigida  a estudiantes universitarios destacados de la República Argentina.

Para mayor información consultar la página http://fulbright.edu.ar/ o visitar la página de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA donde además de las Becas Fulbright tendrán información sobre otras ofertas de Becas internacionales.