Investigación y Posgrado

05/09/2017

Herramientas de Comunicación para la Enseñanza de las Ciencias Sociales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa comunica que la capacitación organizada por la iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas” en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia se desarrollará desde el 14.09.2017 a las 09:30h hasta el 14.09.2017 a las 13:30h


Las capacitaciones son a través de streaming para docentes de todo el país y presencial para docentes de la región AMBA. Son organizadas por la iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas” en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Están dirigidas a docentes de todo el país. Se extiende certificado de asistencia por 15 horas a quienes presenten el Trabajo Final.

El objetivo de este taller es propiciar el uso y la apropiación de diferentes herramientas didácticas de comunicación  y TIC por parte de docentes  en general y asesores de clubes de ciencia tendientes a trabajar en sus proyectos en investigaciones con estudiantes de nivel secundario.

Estará a cargo del Dr. Pablo Tenaglia y su equipo. Tenaglia es licenciado en Comunicación Social. Doctorando en estudios sociales de América Latina cuya línea de investigación es el análisis interdisciplinario en historia y política contemporánea, Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA – UNC). Es especialista en educación y TICs. Profesor Asistente en la Cátedra Historia Social Contemporánea y Asistente por Concurso en la Cátedra Taller de Práctica Docente III. Licenciatura y Profesorado Universitario en Comunicación Social FCC – UNC.

Los interesados deberán descargar el formulario de inscripción y luego enviarlo a  mmendoza@mincyt.gob.ar.