RRII

28/08/2017

Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para Asistentes de Idioma

Las becas Fulbright son otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de laNación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experienciade intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, losseleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en prácticasus habilidades con el idioma inglés.

Requisitos para participar de la convocatoria

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellospostulantes nacidos antes del 1° de agosto 1988 y después del 1° de agosto de 1997 inclusive).
  • Ser profesor de Lengua Inglesa (título de nivel universitario o terciario de carreras de 4 años de duración,como mínimo). El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no sonequivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa los fines de esta convocatoria
  • Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido esde 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos).
  • Tener experiencia docente

Otros requisitos

• Aprobar el examen de inglés TOEFL (Internet Based Test) con un puntaje mínimo de 79/80 puntos (Loscandidatos preseleccionados recibirán un voucher para rendir el TOEF oficial (IBT) en el centro binacionalautorizado más cercano a sus domicilios).
  • Comprometerse a volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos losbecarios Fulbright.
  • El becario no podrá llevar consigo a su familia.
  • El otorgamiento de la beca y el comienzo del programa, estarán sujetos a que los candidatos sean admitidospor universidades de los Estados Unidos.

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios.

Duración: 9 meses comenzando en agosto de 2018.

Cierre de la convocatoria: 1 de octubre de 2017 (inclusive)

Para más información visite el sitio: http://fulbright.edu.ar/becas-asistentes- idioma-info/