Noticias
UNCA
10/04/2009

Semana Santa: Una semana para la reflexión y el perdón

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama y la Vicerrectora de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader hicieron llegar con profundo espíritu cristiano a la comunidad catamarqueña, en especial a los docentes, no docentes y alumnos de de la Universidad Nacional de Catamarca, un saludo en esta celebración de las Pascuas de Resurrección de Jesucristo. 

 


 

 

 

Ha terminado la cuaresma, el tiempo de conversión interior y de penitencia, ha llegado el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Después de la entrada triunfal en Jerusalén, ahora nos toca asistir a la institución de la Eucaristía, orar junto al Señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle por el doloroso camino que termina en la Cruz.

 

Por tal motivo, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama hace llegar con profundo espíritu cristiano a la comunidad catamarqueña, en especial a los docentes, no docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca, un saludo fraterno en esta celebración de las Pascuas de Resurrección.

 

“La Semana Santa es una semana de reflexión, y de encuentro, por eso esperemos que nos sirva para que, con nuestras familias podamos amar y comprender al prójimo, y hacer de nuestras vidas, una vida mejor como cristianos”, expresó el Rector.

Asimismo, manifestó que “deseo que todos los catamarqueños tengamos ese momento de reflexión necesario, una pausa en nuestro tiempo, en nuestro trabajo, y que nos sirva para cultivar los valores de la cristiandad. A todos Ustedes les deseo una muy felices Pascuas”.

 

Por su parte, la Vicerrectora de la UNCa, Lic. Elina Silvera de Buenader, deja su más caluroso saludo en nombre de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a toda la comunidad catamarqueña, y universitaria en general. “Deseo que en este año tan especial que nos encuentra a los argentinos con muchos conflictos, nuestra sociedad reflexione y que el Señor Jesús nos permita el encuentro con Dios, nuestro señor, con nosotros mismos, y con nuestros hermanos, para que desde Él, encontremos la paz que necesitamos transmitir a todos desde cada uno de nuestro ser”, resaltó.

Finalmente, dijo que “que el espíritu permita a cada uno de nosotros vivir esta Pascua con serenidad, y tranquilidad, en nuestros corazones, para que refundemos la alegría de vivir, el valor de la vida, y contemplemos en plenitud la alegría de la Paz”.