RRII

01/08/2017

CELFI en la UNC:Taller de investigación e Intervención con org. sociales populares de base territorial

El taller se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre, y forma parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda parte del año en el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en nuestra universidad y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT).  Hay cupo para 45 inscriptos, 15 de ellos deberán estar radicados en la ciudad de Córdoba y alrededores; y hay 30 vacantes para extranjeros o de personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán una beca de traslado y estadía.

Título: Taller de investigación e Intervención con organizaciones sociales populares de base territorial con foco en trabajo, producción y acción colectiva.

Responsables

María Inés Peralta (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina); Karina Tomatis (Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Fecha de la actividad: del 11 al 15 de septiembre de 2017.

Fecha de inscripción: del 28/07/17 al 13/08/17

Publicación de resultados: Aproximadamente 1 de septiembre 2017

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar

Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Córdoba, Argentina. Aulas a confirmar.

Descripción de la actividad

El objeto de esta reunión de trabajo es la construcción de criterios teórico-metodológicos interdisciplinarios para la investigación-intervención en el abordaje de una temática integral que ocupa un lugar central en los objetivos de desarrollo sustentable: la pobreza y la desigualdad, el trabajo y la producción en armonía con el medio ambiente, la alimentación y la educación, y la participación activa de pobladores, con particular atención en mujeres y jóvenes.

Esta complejidad se expresa en el territorio en tanto espacio donde se materializa la reproducción ampliada de la vida en acciones, objetos y procesos que en continuo movimiento en el tiempo y atravesados por la conflictividad social, construyen y producen la historia. Diversas áreas de conocimiento específicos abordan esta cuestión sin poder captar dicha complejidad que es integral y conforma una totalidad.

Ver más información en http://www.celfi.gob.ar/programas/detalle?p=74

Inscripción y becas

El curso tiene 45 vacantes y cuenta con dos modalidades de inscripción:

Inscripción sin financiamiento: 15 vacantes. Código de inscripción: "CSD-08-2017-38-SF"

Inscripción a becas: Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: “CSD-08-2017-38-B”

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente (con los datos como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. En cada caso, deberá revisar las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. Recomendamos leer el "Instructivo de postulación" y la modalidad de registro en: "Inscripción y becas".

Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en contacto@celfi.gob.ar

Para consultar el calendario de actividades 2018 del Nodo SD, https://www.unc.edu.ar/node/25392

Toda la información sobre el Nodo SD se encuentra https://www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/nodo-celfi-unc