Investigación y Posgrado

29/05/2017

Capacitación en los Científicos van a la escuela.- LCVE

Las capacitaciones son vía streaming para todo el país y presenciales para asistentes de AMBA..

LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNCa informa que el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación productiva (MINCYT) dictó el pasado 18 de mayo el curso de capacitación para docentes de todo el País utilizando la modalidad STREAMING, en el marco del Programa “Los Científicos van a la escuela. LCVE” que la Universidad Nacional de Catamarca ha puesto en marcha en el mes de Abril del corriente año, a través de un convenio firmado oportunamente con el Ministerio.

A tal efecto la UNCa brindó un espacio para recibir dicha capacitación con la tecnología apropiada. Esta capacitación se realizó con un marcado éxito en ámbitos del Salón Amarillo de nuestra casa de Altos Estudios y con la participación de alrededor de 40 docentes del Valle Central de nuestra provincia.
En esta oportunidad los objetivos fundamentales fueron los siguientes:

• Brindar herramientas de mejora para los proyectos de investigación áulicos, de clubes de ciencia o de cualquier índole.
  • Ofrecer estrategias de abordaje de problemáticas diversas del ámbito educativo.
  • Se otorgará certificado por 15 horas con la entrega del Trabajo Final (sin excepción).
  • La temática abordada fue: Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio. Por Mg. Belén Igarzábal, Lic. Tomás Viviani y Mg. Néstor Daniel González.