Investigación y Posgrado

15/05/2017

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, incorpora en su catálogo de libros 525 títulos

La biblioteca electrónica de ciencia y tecnología incorpora en su catálogo de libros, 525 títulos de libros en acceso abierto disponibles para su consulta y descarga a través de la plataforma de jstor.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa comunica que estos títulos se encuentran distribuidos en 40 series, publicados en idioma inglés, algunos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial, mientras que otros, bajo CC Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras derivadas.

Dichas obras son editadas por universidades reconocidas mundialmente: ANU E Press (409 títulos), UCL Press (31), University of California Press (22), Cornell University Press (20), University of Michigan Press (13), University of Toronto Press (4), Fordham University Press (4), Berghahn Books (4), University Press of Colorado (3), Amsterdam University Press (3), Temple University Press (3), Pluto Books (3), Edinburgh University Press (3) y Yale University Press (3).

Los títulos fueron indizados por el equipo de la Biblioteca Electrónica de acuerdo a las disciplinas de la tabla de la OCDE y, como valor agregado, se incluyeron los resúmenes descriptivos (en inglés) para cada una de las obras. Las series cubren principalmente áreas temáticas relacionadas con la antropología, la historia, las ciencias políticas, el derecho, la economía, la sociología y, en menor medida, los estudios vinculados con la religión, la lengua y la literatura. Si bien la cobertura geográfica es mundial, hay series dedicadas a China, Australia y Nueva Zelanda, así como también estudios relacionados con los países del Sudeste asiático (Indonesia, Timor-Leste) y países de Oceanía como las islas Fiji, Vanuatu, Papua Nueva Guinea, etc. No faltan monografías dedicas a Rusia y los Estados Unidos entre otros países.

De este modo, el catálogo de libros de la Biblioteca Electrónica asciende a un total de 22.338 títulos.

Para acceder a los nuevos títulos haga click aquí.
Sistema Nacional de Repositorios Digitales - Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología
Subsecretaría de Coordinación Institucional
Secretaría de Articulación Científico Tecnológica