El programa de becas está dirigido a jóvenes de entre 17 y 25 años, que cuenten con voluntad y vocación de estudiar una carrera profesional, y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Otorgadas por LIVENT, están destinadas a los estudiantes oriundos de Antofagasta de la Sierra, Santa María, Belén, Andalgalá o Tinogasta, de las carreras vinculadas a la industria:

Carreras de utilidad social, en el caso de postulados de Antofagasta de la Sierra:

La documentación que deberá adjuntarse al formulario de inscripción:

Alcance de la Beca

Carreras de grado: orientada a gastos de materiales de estudio y clases de apoyo.

Carrera de pregrado: orientada a gastos de materiales de estudio y clases de apoyo.

Plus para antofagasteños relocalizados: en caso de relocalización tendrá un plus de monto.

El pago de la beca será mensual

Tiempo de duración de la beca

La beca asignada tiene una duración de 6 meses, y se evaluará la continuidad de cada uno de los becados de acuerdo al cumplimiento del “Acta Compromiso”  y las condiciones del programa, tanto para la posibilidad de renovación, como baja de los alumnos.

Tendrán prioridad de renovación los becarios ya asignados, ante nuevos requerimientos.

Los alumnos serán acompañados por un período máximo del tiempo de duración de carrera en su curricula, más un año. Podrán considerarse excepciones que se presenten, pero para cada caso se evaluará la situación en concreto, definiéndose desde el equipo asignado por MDA cuál será la decisión final por optar.

Inscripción

Los postulantes deberán completar un formulario de inscripción a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/5Jtf7x1ADM o enviar su solicitud a becas@livent.com antes del 25 de febrero de 2022.