La Facultad de Derecho es consciente de que su función es esencial para que el país, la región y la provincia logren niveles óptimos de desarrollo humano, económico, social y cultural, cuidando la dignidad de las personas, protegiendo al medio ambiente, fomentando la creatividad cultural y la comprensión del patrimonio social, tendiendo al logro de un nivel de vida más alto en un marco de armonía.

El Plan de Desarrollo Institucional, aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho en el período 2004-2007, establece estos objetivos entre otros: Asegurar a los alumnos la formación necesaria para el ejercicio profesional: adquisición de saberes y habilidades básicas del Derecho en un contexto deontológico indispensable para las prácticas profesionales, crear las condiciones necesarias para que las carreras que se implementan en la facultad promuevan la construcción y la comunicación de conocimientos, propender a la apertura de un espacio de educación permanente en el ámbito de la institución, además de estrechar vínculos y generar estrategias compartidas con instituciones dedicadas a la formación de profesionales del Derecho, a la investigación y con las asociaciones profesionales específicas como espacios de práctica educativa.

Carreras de Grado

Abogacía

Título: Abogado

Duración: 5 años

CICLOS DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Licenciatura en Seguridad

Título: Licenciado en Seguridad

Duración: 2 años

Desde el 10 de FEBRERO Hasta el 10 de MARZO de 2019.

Llenar el siguiente formulario de preinscripción Web:

preinscripcion.unca.edu.ar

Cualquier duda o consulta los alumnos interesados se pueden llegar por la Facultad de Derecho en el horario de 08 a 13 hs. y 15 a 21 hs. para realizar cualquier consulta.

2 fotos Tipo carnet (4x4).

Fotocopia del DNI.

Título de nivel Polimodal o secundario. En su defecto, constancia de título en trámite del ciclo Secundario (sin adeudar materias) o Polimodal y fotocopia del libro matriz autenticado por el establecimiento

Impresión del formulario de preinscripción. Habilitado desde el 01 de FEBRERO.

Psicofisico (solicitar en Salud Universitaria)

Libreta Universitaria. Adquirirla en Secretaria de Extensión Prado 155.

Todos los requisitos acercalos por división alumnos del 10/03 al 31/03.

AUTORIDADES

DECANO

Dr. Gonzalo Salerno

decanato@derecho.unca.edu.ar