Fac. Exactas

24/05/2023

La Facultad de Ciencias Exactas brinda capacitaciones a personas sin trabajo

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y el ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, coordinaron acciones para avanzar en tareas de capacitación de personas desempleadas y con dificultades para incorporarse al mercado laboral, como una estrategia para ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y personal.


Esta línea de trabajo quedó definida a partir de un convenio que firmaron esta semana la decana María Beatriz López y el secretario de Empleo, Lic. Mario Guaraz, por el cual, la Facultad brindará cursos a través del Aula Abierta de Programación, un espacio de carácter formativo y de transferencia de conocimiento, con el objetivo de formar en Programación de Software utilizando el lenguaje Python, y mejorar las posibilidades para conseguir empleo.

Por su parte, la secretaría de Empleo del ministerio de Industria obrará como nexo entre la demanda para cubrir puestos de trabajo relacionados al área de Programación en diferentes organizaciones públicas y privadas de la provincia y la búsqueda laboral de quienes finalicen estos procesos de formación.

“Estamos convencidos que el esfuerzo conjunto y la coordinación con distintos estamentos públicos y privados, es el camino para fortalecer la formación de ciudadanos con un perfil que les de oportunidades para insertarse laboralmente y, de esta manera, también contribuir al desarrollo económico de la provincia”, sostuvo la Lic. López.

En este contexto, en la misma ocasión, la decana también firmó un convenio con la represente de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores, APYFADIM, María Griselda Bazán, a partir del cual, por medio del Aula Abierta, la FACEN proporcionará sin costo alguno y por el lapso de un año, una capacitación en lenguaje Python a miembros de esta asociación.

Estuvieron presentes también el secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta y la coordinadora del programa, Lic. Cinthia Chasampi.

Esta iniciativa, se enmarca en el Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la FACEN a partir de un convenio con el ministerio de Industria de la Provincia, en el marco del Programa de Formación y Entrenamiento de Capital Humano.