Esc. Arqueología

19/10/2022

Cine debate en la Escuela de Arqueología

Ayer, en el marco del Ciclo de Cine Conversatorio “Imágenes-miradas en diálogo”, que estudiantes de la Escuela de Arqueología de la UNCA llevan a cabo todos los martes a las 18:30 horas, estuvo presente el realizador audiovisual Agustín Lagos, quien junto al director de arte, Mauricio Pedrouzo y Matías Reynoso, productor de Costa Rica Producciones; tomaron parte de las actividades.

En esta oportunidad se proyectaron tres cortometrajes: “Próximo”, “Il tio” y “Deshecho”. Cabe mencionar que este último fue el ganador del premio de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales) en el 8º Festival de Cine de las Alturas 2022.

Luego, hubo oportunidad de conversar con los cineastas y profundizar en preguntas que dejan planteadas los films, principalmente sobre cómo será la humanidad del futuro, qué vínculos se establecerán entre la comunidad de seres humanos y no humanos, y cómo recuperar cosmovisiones ancestrales para mejorar nuestra sociedad.

Cabe destacar que las producciones que se analizaron son catamarqueñas e independientes, lo que permitió conocer y difundir el trabajo de artistas los emergentes de nuestra provincia, uno de los objetivos de las y los organizadores del Ciclo.