Fac. Exactas

19/08/2022

Workshop en Energías Renovables en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, a través del doctorado en Energías Renovables, invita a la comunidad a participar del Workshop en “Energías Renovables: baterías de litio, hidrógeno y solar”, que se desarrollará en el Salón amarillo de la UNCA, los días 22 y 23 de septiembre del corriente año en el marco del 50 Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca.


Las jornadas tienen el propósito de generar un espacio científico académico para la socialización y visibilización de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en energías renovables. Están destinadas a becarios, investigadores, profesores, estudiantes, empresas, organizaciones y público en general; los ejes de trabajo serán hidrógeno verde, baterías de ion litio y energía solar.

El Dr. Gabriel Correa Perelmuter, director alterno del Doctorado en Energías Renovables, indicó que “el workshop representa un hecho muy importante para la UNCA, porque aborda energías renovables, una temática relevante en estos tiempos”.

 Durante este evento se expondrán los trabajos que realizan los alumnos e investigadores del doctorado, así como de otros grupos de investigadores en energías renovables tanto de Argentina como del extranjero. 

Según indicó, se tratarán aspectos sobre el desarrollo de baterías de litio, “desde la búsqueda de nuevos materiales, nuevas formas constitutivas de las baterías de litio y las nuevas generaciones de baterías”. También, sobre el hidrógeno “como nuevo vector energético, la generación del hidrógeno verde”. En cuanto a las energías renovables eólicas y solares, mencionó “el almacenamiento de estas energías y su posterior utilización como energía eléctrica”.

 

Participación en el workshop

Según la modalidad de participación, las fechas son las siguientes:

- Inscripciones para asistencia: hasta el 8 /09/ 2022

- Resúmenes para modalidad poster u oral: hasta el 01/09/2022

Inscripciones e información:

Mail: doctorado.er@exactas.unca.edu.ar

O bien ingresando a https://exactas.unca.edu.ar/der