Fac. Salud

02/05/2022

El 26 y 27 de mayo se realizará el Congreso “Generando Conocimiento Para Nuestra Salud”

Mediante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, se anunció la realización del Congreso de Salud “Generando Conocimiento Para Nuestra Salud”, organizado por la Facultad de Ciencias Salud de la UNCA.

En un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader y autoridades académicas, el decano de la Facultad, DR. Omar Barrionuevo, indicó que el evento se lleva a cabo “en el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Catamarca (…) para nosotros es muy importante, ya que es un espacio académico vinculado a la sociedad para tratar temas sanitarios de interés provincial y regional. Se abordarán temas con prestigiosos conferencistas en los que vamos a evaluar y analizar el sistema de salud en este espacio académico”.

La vicedecana de la Facultad, Lic. Mgr. Cristina Arreguez, puntualizó, a su turno, que “hemos tenido en cuenta que nos ha dejado la pandemia en materia de salud, que ha sido un antes y un después para todos, y como institución formadora, tenemos la intención de analizar todo esto para crear estrategias para el futuro. Este Congreso nos visitan exponentes y expositores con gran nombre a nivel nacional, pero esta Facultad ha invitado expositores locales”, indicó, dando a conocer, asimismo, parte de las disertaciones que se llevarán a cabo en las dos jornadas.

Cabe mencionar que, en el Congreso, expondrán 14 disertantes nacionales y locales, con la participación del Colegio Médico de Catamarca, el Colegio de Enfermeros y el Colegio de Nutricionistas; los ministros de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y el decano de la Facultad de Medicina de UNT y el cardiólogo Luis de la Fuente, quien fue nominado como precandidato al Premio Nobel de Medicina para el 2022, entre otros.