UNCA

27/04/2022

Lanzan líneas de créditos para la compra de computadoras

En un acto realizado en Casa de Gobierno se realizó la firma de un convenio que permitirá que estudiantes, docentes y no docentes puedan acceder a líneas de créditos a tasas muy bajas para la compra de computadoras fabricadas por la empresa local Novatech. El documento fue rubricado por el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca Rafael Ponzo.

“Es una inmensa alegría, nuestro objetivo principal desde que asumimos en esta nueva gestión es poder llegar a cada uno de los catamarqueños con la educación universitaria. Que hoy estemos firmando este convenio es un gran logro y estamos muy agradecidos”, expresó el Rector.  Más adelante, explicó que los interesados en adquirir al crédito tendrán que dirigirse directamente a la ex CAPRESCA a solicitarlo.  “Es una línea de muy fácil acceso, y va a permitir a los estudiantes contar con su dispositivo, además será beneficiada toda la comunidad universitaria”.

Por su parte el Ministro de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez destacó la importancia de poner a disposición de toda la comunidad universitaria lo que se produce en la provincia. “Este acuerdo permite incluir a docentes, no docentes y alumnos en este sistema de créditos a tasas muy bajas para acceder a estos dispositivos que se industrializan y se producen en Catamarca”, expresó.

Del acto participaron la Ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, el Senador Oscar Vera a cargo del Ejecutivo Provincial, el CEO de Novatech Pablo Rubio, el Secretario General de la UNCA Horacio Andrada, la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Viviana Quiroga, el decano de la Facultad de Cs. Económicas. CPN Gustavo Lazarte.