Fac. Económicas

20/04/2022

Se presentó el Plan de ordenamiento territorial para Valle Viejo

Días pasados se realizó la presentación del plan estratégico realizado conjuntamente entre la UNCA, el Ministerio de Planificación, Trabajo y Recursos Humanos y el municipio de Valle Viejo, con la participación de equipos interdisciplinarios de las diferentes Facultades y los organismos.

“El plan fue desarrollado con los objetivos del milenio, entre los cuales se plantea que para el 2030, las sociedades deben ser compactas y no dispersas. Lo que nos brindó una base para los proyectos que mejoren la conectividad, la vinculación y el desequilibrio territorial”, aseveró la directora a cargo de la ENET Nº 1 magister Patricia Maldonado, quien estuvo a cargo de la coordinación del plan.

Por su parte, el CPN Alfredo Lazarte, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración expresó que se trabajó conjuntamente en este trabajo de ordenamiento, de manera interdisciplinaria.  “Tengo que destacar la confianza puesta por el municipio como también por el ministerio de Trabajo, Recurso Humano y Planeamiento. Estamos muy contentos, es un trabajo extraordinario el que se hizo”, aseveró el decano.

También la ministra de Planificación, Trabajo y Recurso Humano, Verónica Soria, destacó el trabajo realizado. En este sentido, la funcionaria indicó que los planes de ordenamiento son “fundamentales” al momento de buscar financiamiento externo. “Tenemos quince municipios en los que está en marcha realizar este tipo de plan, comenzamos con Valle Viejo y queremos hacerlo extensivo”, añadió.

Finalmente, la intendenta de Valle Viejo, afirmó: “Estamos muy contentos del trabajo que hemos logrado, todos queremos que Valle Viejo crezca, que regrese el verde, que se vuelva a dar el espacio productivo, que las tierras tengan su banco de datos, etc.”. A su vez, felicitó y agradeció a los equipos y autoridades de la Universidad y del Ministerio que han trabajado junto con el Municipio.

La presentación contó con la presencia del rector de la UNCA, ing. Oscar Arellano, la ministra de Planificación y Recurso Humano, Verónica Soria, la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Alfredo Lazarte, el decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, legisladores provinciales y municipales, y demás autoridades.