Fac. Humanidades

19/04/2022

Humanidades: comienzan hoy las jornadas “La tortura y otras formas de violencia institucional en Catamarca”

Comienzan hoy las Jornadas de capacitación: “La tortura y otras formas de violencia institucional en Catamarca” organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y la organización “Catamarca contra la tortura”. Esta primera Jornada, de las cuatro que conforman el ciclo, está prevista para las 19:00 hs. y lleva por título “La tortura y otros tratos crueles inhumanos y/o degradantes en Argentina. Estado de situación actual” y estará a cargo de Aldo Sebastián Vergara Duveaux.


El disertante es abogado, miembro del Proyecto de investigación: “Violencias Patriarcales-coloniales y resistencias sociales desde una perspectiva geopolítica situada”, radicado en la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Universidad Nacional de Catamarca (dirigido por María Belén Verón Ponce y Alejandra Gutiérrez Saracho), docente, candidato a maestro en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ), doctorando en Ciencias Humanas (UNCa), litigante en causas de violencia institucional, consultor legal del Centro de Acceso a Justicia de Belén e integrante del espacio “Catamarca contra la Tortura”.

El objetivo de esta primera jornada es brindar un panorama general de la problemática en el país, sensibilizar a los participantes sobre estas prácticas institucionales sistemáticas y brindar algunas herramientas prácticas para su abordaje.

Las jornadas están dirigidas especialmente a estudiantes, investigadores, víctimas y familiares y miembros de organizaciones sociales.

La actividad se trasmitirá en vivo a través del canal de Youtube del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades de la UNCa, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=roS6W8RM8BY

O vía Facebook live, a través del siguiente enlace:


 https://www.facebook.com/1306637532748002/posts/5031657130246005/