UNCA

25/03/2022

Convenio para brindar internet satelital en la sedes de la UNCA

En un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano días pasados se firmó un convenio con la Fundación COLSECOR, con el objetivo de brindar una conexión de internet estable y de calidad en las sedes que la Institución tiene en el interior de la provincia.

La Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda., es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país que prestan servicios de telecomunicaciones y en el marco del Convenio se acordó dotar de servicios de internet satelital para las sedes de la UNCA en Belén y Los Altos.

Mediante este servicio, la Universidad brindará a la comunidad educativa de estas localidades un servicio internet estable y de calidad y con ello, la posibilidad de que sus alumnos accedan al contenido educativo, sitios web y plataformas de las diversas carreras y propuestas de formación.

Los alumnos y toda la Comunidad Educativa del interior, podrán acercarse a las sedes utilizar este servicio, descargar el contenido de estudio, acceder a plataformas educativas, realizar actividades de cursado virtual, etc.

Cabe mencionar que estas acciones se inscriben en la estrategia integral de la digitalización de la UNCA, orientada a acercar posibilidades reales de acceso a la educación superior a las comunidades del interior provincial y regional y responden al compromiso con la construcción de un futuro sustentable e inclusivo y la generación de soluciones innovadoras para superar problemas de desarrollo, expandiendo las fronteras de conocimiento y colaborando en la construcción de un mejor porvenir para todos.