Esc. Preuniversitarias

04/11/2021

Estudiantes de Preuniversitarias en las Olimpíadas Argentinas de Física

Las estudiantes de 6to “C” de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Juliana Lazarte y Valentina Brizuela, participaron de las Olimpíadas Argentinas de Física OAF 2021. De los once estudiantes participantes, ellas obtuvieron el  primero y segundo lugar de la competencia, respectivamente.

Cabe destacar que también tomaron parte de este certamen, alumnos y alumnas de la Escuela Padre Ramón de la Quintana, la ENET Nº1 (institución que también depende de la UNCA) y la EPET Nº 7.

La modalidad de la competencia fue virtual por la situación de pandemia, al igual que la preparación de los alumnos, que se llevó a cabo mediante la plataforma Meet.

Algunos ejercicios fueron enviados por la OAF a modo de "prueba preparatoria", lo que tiene por objetivo ayudar tanto a estudiantes como a profesores a entrar en el clima de las Olimpiadas. Eso, más los ejercicios propuestos por el profesor tutor, sirvieron para preparar a las alumnas, que se destacaron con su performance.