Fac. Salud

21/10/2021

Día Mundial de la Lucha por el Cáncer de Mama

Con un emotivo acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma de la UNCA, dieron inicio una serie de actividades por el Día Mundial de la Lucha por el Cáncer de Mama. Estas son organizadas por el Centro de Salud Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

En la oportunidad, hubo plantación de rosales junto al lazo rosa representativo de la enfermedad, así como suelta de globos por parte de mujeres de la comunidad universitaria que están en etapa de superación de la enfermedad.

El Dr. Eduardo Ávalos, profesional referente de la tarea de prevención de la enfermedad, indicó al respecto que “hoy en día en los centros modernos de salud del mundo, el cáncer es una enfermedad común como cualquier otra y se trata en forma interdisciplinaria, porque se tiene que tratar de esta manera para el diagnóstico, el tratamiento y para el control y cuidados del paciente. Hoy en día hay muchísimos avances tecnológicos y científicos y se conoce más sobre biología de las células malignas y eso ha hecho que el cáncer, desde el punto del ideario de la comunidad, esté cambiando. Estos días son oportunos para difundir que el cáncer es una enfermedad común y la importancia del diagnóstico precoz”.