UNCA

05/08/2021

Fama presidirá una reunión internacional de rectores

Hoy a partir de las 17 horas, dará inicio la 31º reunión Plenaria de Rectores de la Red ZICOSUR Universitaria (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), que contará en su apertura con las palabras del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien el año pasado fue elegido como presidente del Grupo ZICOSUR.

En la edición anual de la convocatoria, que por la situación epidemiológica, se desarrollará de manera virtual, tomará luego la palabra el vicepresidente del Grupo, Dr. Miguel Sánchez Neto, quien es rector de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Brasil). Posteriormente, se prevé realizar la conferencia “Desafios do Ensino Superior”, a cargo del Profesor Dr. Waldemiro Gremski, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR), Brasil, y presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Brasileñas.

A su vez, está previsto que se lleve a cabo la presentación de la página web del Grupo ZICOSUR Universitario y luego la elección del representante para la Comisión Revisora del estatuto del grupo Universitario.

Cabe mencionar que el ZICOSUR es un foro de integración de carácter internacional compuesto por provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú y Municipios de Uruguay, comprendidos en el centro oeste suramericano. Estas Universidades han manifestado su voluntad de promover la integración regional y la vinculación virtuosa con el contexto global, con el fin de propender al desarrollo sustentable de la región.