UNCA

26/05/2021

La UNCA desarrolla el Primer Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

A partir de hoy y hasta el 28 de Mayo inclusive, se desarrolla virtualmente en la Universidad Nacional de Catamarca El Primer Congreso de Ciencias, Tecnología e Innovación, actividad  que cuenta con la participación de investigadores,  becarios de grado y posgrado y alumnos de  la UNCA, como así también, investigadores de otras Universidades del país y de distintas instituciones de la Provincia de Catamarca.

Con un total de 250 trabajos presentados,  el Congreso se desarrollará en cinco Ejes Temáticos: Desarrollo Humano, Educación y Cultura, Seguridad Alimentaria, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Energía, Materiales y tecnologías.

Este congreso se desarrolla en un contexto de pandemia, por estos días nos encuentra en asilamiento estricto, pero aún así,  es posible conformar un espacio de diálogo e intercambio que contribuye a dinamizar la actividad de I+D+i entre los Docentes Investigadores, de sus proyectos y la articulación con jóvenes  investigadores que trabajan en cada grupo de investigación, intercambiando de este modo distintas experiencias, intervenciones, articulaciones con la comunidad, entre otras, con el fin de estimular y fortalecer la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica.

La UNCA pone sus capacidades científico-técnicas al servicio del desarrollo provincial y regional, con el convencimiento de que éste es un valor social que sólo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el campo académico y científico-tecnológico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales.

La modalidad de la comunicación de los trabajos será a través de videos pregrabados y la interacción entre expositor y audiencia se realizará a través de una video conferencias o a través un chat de youtube. La intención es intentar imitar de manera virtual la interacción entre quien comunica y la audiencia.

Los videos estarán disponibles en la página del Congreso, accediendo a Ejes Temáticos,  a partir de hoy y se podrán ver según el día y hora estipulados en el Programa de Actividades.

La Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales junto a la SEcretartia de Investigación y Posgrado organiza el evento y agradecen a todos los que participan directas o indirectamente de este encuentro, ya que en tiempos de pandemia ha sido un gran desafío la organización del este evento.

El Congreso es abierto a todo el público y la página web es: https://congresocti2020.unca.edu.ar/