Esc. Preuniversitarias

20/05/2021

Estudiantes de la ENET Nº1 avanzan en Olimpíadas de Matemáticas

Estudiantes de la ENET Nº1 toman parte de FOMA (Fundación de Olimpiadas Matemática Argentina), que lleva a cabo distintas competencias durante todo el año. Las más importantes son Ñandú y OMA, que habilitan a los alumnos a para participar en distintas olimpiadas internacionales.

Para la OMA el objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

La ENET N° 1 está participando de las 30° Olimpiadas Matemática Ñandú con sus alumnos de 1er Año: Giuliana Tognazzolo Safe, Zaira Milena, Juana Lurdes Barros, Matheo Berterreix, Francisco Vega Romero, Rodrigo Agustín García, Agustín Bernardo, Sol Isabella Castro Carrizo.

Los alumnos, que se entrenan por Meet todos los viernes y el día anterior a la evaluación; rindieron el 29 de abril la instancia interescolar. Ese día se les compartió el link de acceso a la evaluación y los participantes accedieron ingresando con su DNI. Luego resolvían la evaluación y cargaban sus respuestas.

El 11 de mayo se publicaron los resultados, dándose a conocer que pasaron a la siguiente instancia 7 alumnos de los 8 que rindieron, quedando eliminado un solo alumno.

A su vez, otro estudiante de la escuela preuniversitaria que depende de la UNCA, participó de la 26° Olimpiada de Mayo, una competencia internacional de la que toman parte 16 países de América, España y Portugal. Teniendo en cuenta el alto grado de dificultad de las pruebas, sólo participan de estas los alumnos que el año anterior llegaron al certamen nacional.

Francisco Vega Romero de 1ro 4ta, participó en Ñandú el año pasado, llegando a instancias Nacionales. Este año, el 10 de mayo, rindió en el Colegio Padre Ramón de la Quintana y se aguarda la publicación de los resultados de ese certamen.

Cabe destacar que la coordinación de los estudiantes está a cargo de la docente Gisela Díaz.